quarta-feira, 25 de abril de 2012

Jetstar Japan recibe su primer Airbus A320


La aerolínea de bajo coste basada en Narita comienza a operar en julio 2012 

Jetstar Japan, una de las aerolíneas japonesas más recientes de bajo coste, ha recibido su primer Airbus A320 en Toulouse, Francia. La aerolínea japonesa comenzará a operar a partir del próximo mes de julio con una flota de tres aviones, que dará servicio a Kansai, Fukuoka, Sapporo y Okinawa desde Narita. En un plazo de tres años, la aerolínea contará con una flota de 24 aviones.

Todos los A320 de Jetstar Japan tendrán una cómoda configuración en clase económica con capacidad para 180 pasajeros, e irán equipados con motores IAE V2500.

“Estamos muy contentos de recibir nuestro primer Airbus A320. Gracias a sus asientos más anchos y su cabina más espaciosa, nuestros pasajeros disfrutarán de la mejor calidad y mayor rapidez al embarcar y desembarcar –un elemento clave en nuestro modelo de negocio”, declaró Miyuki Suzuki, presidente de Jetstar Japan. “Esperamos ser la aerolínea de bajo coste líder en el mercado japonés y el A320 nos ayudará a conseguirlo”.

“Es un placer para Airbus recibir a Jetstar Japan como nuevo operador de Airbus. El A320 ofrece la cabina más cómoda y espaciosa, y el mejor desempeño entre los aviones de pasillo único. Es el avión preferido por pasajeros y operadores”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El A320 es el favorito en Asia, con una cuota de mercado del 80 por ciento en el sector de bajo coste”.

Fundada en 2011, Jetstar Japan es una joint venture entre el grupo Qantas, Japan Airlines (JAL), Mitsubishi Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation. La flota destinada a Jetstar Japan proviene de un pedido de 110 aviones de la Familia A320 realizado por el grupo Qantas en octubre de 2011.

Más de 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe, deixe seu contato!