|
quinta-feira, 5 de abril de 2012
Preço baixo é com a gente, aproveite as novas rotas Webjet!
TAM MRO é a mais nova integrante da rede global de manutenção da Airbus
|
Projeto “Volta ao Mundo pelas Sete Maravilhas” da Star Alliance chega ao Peru
|
Airbus comienza el ensamblaje final del primer A350 XWB
El A350 XWB, el avión de última generación, toma forma
El ensamblaje final del primer A350 XWB ha dado comienzo en la nueva línea de ensamblaje final del A350 XWB en Toulouse. La última fase en la construcción del A350 XWB comienza con la unión del fuselaje central, de 19,7 metros de largo, con el fuselaje delantero, de 21 metros de largo.
Esta primera estructura del A350 XWB se utilizará para realizar los ensayos estáticos estructurales a los que se someten los aviones nuevos como parte de su proceso de certificación. El ensamblaje del primer A350 que alzará el vuelo (MSN1), comenzará el próximo verano.
El fuselaje central voló hacia Toulouse el miércoles 4 de abril de 2012, a bordo del Beluga desde la planta de Airbus en Saint Nazaire, Francia. El fuselaje delantero se entregó el 23 diciembre de 2011 a la línea de ensamblaje final del A350 XWB procedente también de St Nazaire. La entrega y montaje del fuselaje trasero procedente de Hamburgo, Alemania, se llevará a cabo en las próximas semanas, y posteriormente se unirán las alas procedentes de la planta de Airbus en Broughton, Reino Unido.
El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales: frontal, central y trasera. Estas tres secciones se unirán en la estación principal de ensamblaje, Station 50. El tren de aterrizaje de nariz se instalará también en esta estación. Una vez concluida esta etapa, el fuselaje será transferido a la estación 40, para la unión de alas y secciones de cola. La instalación de la cabina se realizará de forma simultánea con la integración del ala al fuselaje y el encendido de los sistemas del avión. De esta manera, las pruebas funcionales podrán comenzar antes que en los programas anteriores.
El A350 XWB es la nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus. Estos eficientes aviones conjugan lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas para aumentar un 25 por ciento la eficiencia en el consumo en comparación con sus competidores actuales de largo recorrido. Gracias a la utilización de los materiales más avanzados —que combinan materiales compuestos (53%), titanio y aleaciones avanzadas de aluminio— se ha conseguido aumentar la eficiencia en el peso de su estructura en más de un 70 por ciento. El innovador fuselaje de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP) reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. El A350 XWB se beneficia de la gran experiencia de Airbus en la incorporación de materiales compuestos.
La Familia A350 XWB ofrece tres versiones de pasajeros, con capacidad de largo alcance, capaz de volar hasta 8.500 millas náuticas / 15.580 kilómetros. En una configuración típica de tres clases, el A350-800 ofrece 270 plazas; el A350-900, 314 plazas; y el A350-1000, 350 plazas.
La red MRO de Airbus da la bienvenida a su nuevo miembro TAM MRO
Foto: Roberto Caiafa |
Mejora el servicio al cliente de Airbus en Sudamérica
TAM MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), unidad de negocio de TAM S.A. en San Pablo, Brasil, se ha convertido en nuevo miembro de la red Airbus MRO tras el acuerdo firmado durante la conferencia y feria internacional MRO Americas que se celebra en Dallas, Texas. TAM MRO ofrece actualmente servicios de mantenimiento en Sudamérica para las familias A320 y A330/340 de Airbus.
La red MRO de Airbus ofrece servicios de mantenimiento competitivos y de calidad para los clientes de Airbus en todo el mundo gracias a la experiencia de proveedores MRO en aviones Airbus. Desde su puesta en marcha hace siete años, Airbus colabora con los miembros MRO en todo el mundo para establecer parámetros de eficiencia y satisfacción del cliente
“Nos sentimos muy orgullosos por la confianza que Airbus ha depositado en nuestro trabajo al permitirnos formar parte de su red MRO”, declaró Luiz Gustavo Silva, director ejecutivo de TAM MRO. “Ser miembro de esta organización nos permitirá ampliar nuestro negocio de mantenimiento atrayendo operadores de Airbus”.
“Nos complace enormemente dar la bienvenida a TAM MRO como nuevo miembro de la red MRO de Airbus”, señaló Didier Lux, vicepresidente ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus. “TAM MRO tiene una gran experiencia en mantenimiento de aviones Airbus, tanto de TAM Airlines como de otros operadores. La incorporación de nuestro nuevo miembro amplia el servicio de la red MRO de Airbus en Sudamérica”.
Actualmente, la red MRO de Airbus está formada por 18 miembros:
|
Abu Dhabi Aircraft Technologies
Aeroman
Air France Industries
Air New Zealand Engineering Services
Aveos
GAMECO
Hong Kong Aircraft Engineering Company
Iberia Maintenance
Lufthansa Technik AG
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más completa, moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas. Airbus es una compañía EADS.
quarta-feira, 4 de abril de 2012
FIDAE 2012 – O Brasil se destaca
http://www.tecnodefesa.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2478:fidae-2012-o-brasil-se-destaca&catid=36:materias&Itemid=54 Escrito por Roberto Caiafa |
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Realizada em Santiago a cada dois anos, a Feira Internacional do Ar e Espaço trouxe diversas atrações aeronáuticas e do setor de defesa e segurança ao Chile em 2012. Foi possível assistir as demonstrações em voo do gigante Airbus A-380, do transporte militar Airbus A-400M, do novíssimo Boeing 787 Dreamliner, e de jatos militares de treinamento e combate como o KAI T-50 coreano ou o FADEA Pampa II argentino, helicópteros como o Bell 427 armado ou o EC 350 B2 policial, aeronaves utilitárias, etc.
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Mas na área de defesa, um dos destaques desta edição ficou por conta do pavilhão Brasil, uma área reservada exclusivamente para empresas do setor. Com 37 expositores, a participação brasileira foi a maior já registrada na história da FIDAE. Também estiveram presentes as tradicionais empresas do ramo vindas de todo o mundo, com destaque para o pavilhão estadunidense, empresas européias como EADS, Thales, FN Herstal, Navantia, Apex, Dynamite Nobel Defence, RUAG, Beretta, Eurocopter, Finmeccanica, MBDA, etc, além dos onipresentes israelenses da Rafael, Elbit, IWI e IAI.
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Pavilhão Brasil
Contando com o fundamental apoio da Agência Brasileira de Promoção de Exportação e Investimentos (APEX), da Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança (ABIMDE), do Ministério da Defesa e outras agências governamentais, as empresas nacionais puderam exibir seus produtos, realizar contatos comerciais e ampliar possibilidades de novos negócios, especialmente no continente sul-americano. Ficou patente para os visitantes a qualidade, efetividade e o atual estágio de avanço tecnológico do país na área de defesa e segurança. Também ocorreram anúncios de novos negócios, como a venda de aeronaves A-29 Supertucano da Embraer para nações africanas, dentre outros. A Força Aérea Brasileira esteve presente exibindo estaticamente aeronaves de sua frota (Dassault Mirage 2000C, Embraer E-99 Guardião, Helibras EC-725) e realizando demonstrações em voo do Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA), mais conhecido como Esquadrilha da Fumaça. Presente ao Pavilhão Brasil no primeiro dia de feira, o Ministro da Defesa Celso Amorim visitou estandes, conheceu produtos e conversou com os empresários e representantes de organizações do setor.
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Tecnologia & Defesa registrou algum dos principais momentos da FIDAE 2012. Veja aqui algumas das imagens captadas durante o evento. Matéria completa sobre a feira poderá ser conferida na próxima edição da Revista Tecnologia & Defesa.
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
Foto: Roberto Caiafa (T&D)
|
Assinar:
Postagens (Atom)