Sistema de combate Atenea empregado a bordo do NE Brasil

La brasileña Ares realizó un Entrenamiento de Operación y Mantenimiento del Sistema de Combate ATENA, involucrando a 35 alumnos destacados a bordo del Barco Escuela Brasil (NE Brasil).

El entrenamiento, conducido por el equipo de Soporte Logístico Integrado de ARES, capacitó a los alumnos para la realización de operaciones integradas con otros sistemas de combate y navegación, además del manejo del propio ATENA.



El curso fue dividido en módulos prácticos y teóricos e incluyó también una visita a las dependencias de Ares, posibilitando a los alumnos conocer el laboratorio electro-optrónico y la línea de producción de la empresa.



El sistema de combate ATENA fue totalmente entregado a la Marina en 2014 con la capacidad de proveer el mando y control de armamento de tubo automatizado, monitoreo de los sensores de navegación y envío y recepción de informaciones de destino, autotracking y salida externa de video a otros monitores (Consolas), constituyéndose así en la opción principal en embarcaciones de pequeño porte o sistema de combate auxiliar en grandes buques.



En este momento el proyecto está sufriendo una modificación técnica para atender los requisitos del nuevo cañón a instalar en los buques Clase Macaé, buques Clase Grajau y Fragata Clase Niterói, además del NE Brasil.



Las nuevas instalaciones de ATENA en los buques de la Marina están previstas para que se produzca a lo largo del segundo semestre de 2017 y el año 2018.



Comentários