Sistema de Entrega y Manejo de Carga - DRS Defense Solutions suministrará componentes a Embraer para el KC-390


KC390_Embraer
22/03/2011
(Infodefensa.com) Sao José dos Campos, Brasil – Embraer Defense and Security ha firmado un contrato con DRS Defense Solutions para el diseño, desarrollo, pruebas y producción del Sistema de Entrega Aérea y Manejo de Carga del avión de transporte militar KC-390.
Los trabajos será realizados, según un comunicado de la compañía brasileña, por DRS Training & Control Systems, sita en Fort Walton Beach, estado de Florida (EEUU). El presidente de Embraer Defense and Security, Luiz Carlos Aguiarindicó que “después de un proceso riguroso de evaluación, estamos seguros de que DRS ofrece la mejor soluicióin para elKC-390”.
El Sistema de Entrega Aérea y Manejo de Carga será parte integral del KC-390 para el movimiento y transporte de carga paletizada y material móvil, capaz de entregas en misiones aéreas mediante la extracción por paracaidas o módulos de gravedad. El sistema consistirá en cerraduras electromecánicas, control electrónico, incluyendo software certificado con RTCA DO-178 level-A, así como rieles de guía retráctil, anillos de amarre y paneles estructurales en el suelo de gran capacidad de carga.
“Estamos encantados de ganar posiciones con el programa KC-390, entrar como socio estratégico de Embraer así como entrar en la Fuerza Aérea Brasileña con este avión”, declaró Richard Danforth, presidente y CEO de DRS Defense Solutions.
Argentina, Chile, Colombia, República Chepa y Portugal han comenzado ya las conversaciones para establecer las condiciones de su participación en el desarrollo y producción de este nuevo avión de transporte militar. En julio de 2010, la Fuerza Aérea Brasileña reveló su intención de adquirir 28 unidades. Las naciones clientes podrían encargar hasta 60 aviones KC-390.

Comentários