quarta-feira, 24 de março de 2010

UAV NAVIGATION - MICRO UAV

UAV Navigation, el cerebro de los aviones no tripulados, participa en FIDAE 2010

Santiago, 22 de marzo de 2010

Expertos en diseno y desarrollo de los mas avanzados sistemas de control de vuelo para aviones no tripulados, la empresa espanola UA V Navigation se ha introducido con enorme exito en el mercado global de los UAV (Vehfculo Aereo no Tripulado, ensus siglas en ingles) como proveedora de primer orden de un piloto automatico para estas aeronaves, su cerebro, que es todo un reto tecnol6gico. Las caracterfsticas y capacidades del piloto automatico de UAV Navigation la situan entre las mas avanzadas del mundo en este campo. Unajoven empresa que ha puesto la tecnologfa espanola a la altura de los gigantes del sector aeronautico mundial.

La clave del exito de UAV Navigation se llama AP04, un pilato automatico de ultima generaci6n para aeronaves no tripuladas que s610 otras dos empresas en todo el mundo han sido capaces de desarroliar con el mismo nivel de tecnologia. Las grandes ventajas del AP04 se dan en dos direcciones: en su reducido y revolucionario tamano, algo vital para incrementar las capacidades de cualquier UAV, yen sus prestaciones. Gracias al trabajo de investigaci6n de los ingenieros de UAV Navigation, el tamano del pilato logr6 compactarse mas que significativamente en comparaci6n con todos los pilotos disponibles en el mercado. En 10 que externamente no es mas que una pequena cajita, de dimensiones minimas, se da cabida a enormes capacidades que permiten hacer despegar y aterrizar por si misma la aeronave sin  mas infraestructura externa que un portatil y una pequena antena. Un pilato automatico, ademas, militarizado y tolerante a fallos.

Prueba de los hitos tecnol6gicos del AP04 fue su pronta adquisici6n por una de las mayores empresas israeHes del sector aeronautico, algunos de cuyos UAV vuelan hoy con este pilato de UAV Navigation. Convertirse en proveedor de la industria aeronautica israeli fue un logro de enorme magnitud que abri6 a la empresa espanola las puertas de los grandes fabricantes de aviones no tripulados en todo el mundo. Hoy son suministradores de empresas del sector, en Oriente Medio, Europa, Africa y Estados Unidos, contando en su cartera de clientes con los principales fabricantes de UAV, desde BAE Systems a EADS y otros muchos.

Desde el ano 2004 hasta hoy la empresa se ha ido consolidado, adquiriendo cada vez mas mercado, asi, en el ambito de pilotos automaticos para aviones blanco (Target Drones), los destinados a hacer punteria y poner a punta la defensa antiaerea de los ejercitos, son el primer proveedor mundial.

UAV Navigation - Avda. Dr. Severo Ocho, 45 lOA - 28100 Alcobendas - Madrid - SPAIN - Phone: +3491 657 27 23 - e-mail: info@uavnavigation.com

UAV Navigation cuenta actualmente con 18 personas en plantilla, la mayor parte ingenieros aeronauticos, de telecomunicaciones e industriales y mantiene un ritmo de crecimiento que se ha visto impulsado recientemente con la entrada de Bullnet Capital, el grupo mas avanzado de inversi6n tecnol6gica de capital riesgo en Espana.

UAV Navigation es proveedora de pilotos automaticos tanto para aviones como para helic6pteros no tripulados, requiriendo estos ultimos una tecnologfa mas compleja, y siendo una de las tres empresas a nivel global capaces de proveer pilotos automaticos para helic6pteros no tripulados.

UAV Navigation trabaja actualmente en la nueva generaci6n de pilotos automaticos en dos direcciones. Por un lado se estan desarrollando micro pilotos automaticos, una nueva generaci6n con las mismas capacidades que el actual y cuyo tamano se reducirfa considerablemente, al objeto de ser utilizado en pequenos aviones electricos no tripulados. La companfa presentaba recientemente el AP040EM2, el pilato mas pequeno y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseno de la arquitectura y fiabilidad del AP04.

Es una soluci6n perfecta para los disenadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos avionica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs electricos, hasta la giro-estabilizaci6n y geo-referencia de cargas de pago. AP040EM2 es la soluci6n ideal para los disenadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posici6n, trayectoria, velocidad aerodinamica, altitud, posici6n, velocidad horizontal y vertical, asf como otras variables que, gracias a su pequeno tamano, pueden ser facilmente integradas segun las necesidades. Ala vez, se esta trabajando en el desarrollo de pilotos automaticos para aviones no tripulados mas grandes y con muchas mas capacidades. EI futuro se llama AP05, un pilato mas capaz, mas redundante y tolerante
a fallos, que estara listo a principios de 2011.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe, deixe seu contato!