terça-feira, 23 de março de 2010

FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO FIDAE 2010

          

COMUNICADO DE PRENSA Nº 4
Martes 23 de marzo de 2010

Con la solidaridad como tema de fondo se inauguró FIDAE 2010

-La organización gestionó y coordinó con las delegaciones participantes la donación de ayuda humanitaria, tanto en especies como en dinero. Además, FIDAE donará toda la recaudación por concepto de ingreso a la Feria.
- Esta versión de la FIDAE es un ejemplo de la capacidad de reacción y recuperación del país y la confirma como una de las 5 más importantes del mundo en su rubro.

Esta mañana se dio el vamos a la 16º versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010), que se enmarca en el espíritu de colaboración y solidaridad que impera en el país. El evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique; el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet de la Fuente; el Comandante de la Fuerza Aérea de Chile, General Ricardo Ortega Perrier, y el General de Aviación, Jorge Rojas Ávila, presidente de FDAE 2010.

En la ocasión, su Excelencia el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió de manos del Comandante en Jefe de la FACH, la donación realizada, a través de FIDAE por los expositores, así como también, el compromiso de la Feria de donar a los damnificados por el terremoto y maremoto la totalidad del monto recaudado por concepto de ingreso a la exhibición.

Tras un recorrido por FIDAE 2010, el Presidente Piñera se dio tiempo para colaborar en las labores de carga de uno de los aviones de la FACH que participan en el puente aéreo y que estaba siendo cargado con lo recibido por parte de los expositores, antes de partir con rumbo a Concepción.

“Hasta el momento se han recaudado a través de FIDAE una cantidad significativa de dinero y 62 toneladas de ayuda, consistentes en alimentos, equipos y materiales para la construcción de viviendas, carpas, artículos de primeros auxilios, camas, colchones, ropa, artículos de higiene y para bebé, además de un equipo sismógrafo”, informó el General Jorge Rojas Ávila, Presidente de FIDAE 2010.

La muestra de este año se realiza en los más de 112 mil metros cuadrados establecidos en el costado Norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y reúne alrededor de 420 empresas, provenientes de 39 países, vinculadas a la industria de la defensa, la aviación civil y de combate, servicios de mantenimiento de aeronaves, equipamiento aeroportuario y tecnología aeroespacial, además de Homeland Security.

Entre las atracciones de esta versión destacan la exhibición del Raptor F-22, el avión de defensa más moderno de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), además de los UAV o aviones no tripulados, que permiten monitorear en tiempo real zonas determinadas; el Beriev BE-200, que puede ser utilizado para controlar incendios; el P-750 XSTOL, el Phenom 100 y el Airbus A330-200F, entre otros. Algunos de ellos se sumarán al puente aéreo con destino al Sur.

La FIDAE de la solidaridad comenzó hoy- martes 23 de marzo- y se extenderá hasta el domingo 28 en el costado Norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Al igual que en las versiones anteriores, durante el fin de semana, FIDAE 2010 estará abierta a público. Para obtener mayor información sobre FIDAE 2010 visite el sitio www.fidae.cl

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Participe, deixe seu contato!