Pular para o conteúdo principal

Certificado el aerotransporte del VCR 8X8 Dragón en un A400M del Ejército del Aire del Espacio

La Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea ha realizado una prueba real de carga de un VCR 8X8 Dragón, para certificar su aerotransporte en A400M.

La Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea ha realizado en la mañana de hoy una prueba real de carga de un VCR 8X8 Dragón, para certificar su aerotransporte en A400M (T23) del Ejército del Aire y del Espacio.



Una prueba asignada al Ala 31 (base aérea de Zaragoza) que se erige en el proyecto más complejo acometido hasta la fecha por la CECTA. Con esta validación se certifica el futuro aerotransporte del vehículo de combate sobre ruedas gestionado por TESS Defence, en una aeronave del Ejército del Aire y del Espacio.

Esta compleja maniobra ha tenido lugar en la base aérea de Zaragoza. Allí, los supervisores de carga del Ala 31 y el personal de la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo han prestado su apoyo para una validación con la que se cumple uno de los requisitos exigidos, previos a la entrega al usuario final del vehículo, en este caso el Ejército de Tierra.

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce García, ha presenciado in situ esta prueba en la plataforma del Ala 31, acompañada por personal de la Dirección General Armamento y Material y representantes de las empresas TESS y Santa Bárbara.





Proyecto de validación de la CECTA, un reto técnico

Durante el estudio de viabilidad del aerotransporte del Dragón, la CECTA se ha enfrentado a varios retos. Por un lado, las dimensiones y peso del vehículo conllevaron la necesidad de identificar los puntos de amarre necesarios para sujetarlo dentro de la aeronave con los criterios de seguridad necesarios. Por otro, se comprobó que el peso del vehículo cumplía con todas las limitaciones de la aeronave, tanto en el proceso de carga como durante el vuelo. Por último, se realizó una simulación de la misión de aerotransporte con los equipos de planeamiento de la aeronave, para confirmar que se podía ejecutar dentro de los límites de seguridad establecidos.

En su estudio, la CECTA ha concluido que para realizar el aerotransporte en A400M de un VCR 8x8 Dragón (Zapador) en su configuración de combate, este puede ser transportado en una sola aeronave y estar operativo en el punto de destino.






Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BLINDADOS SUECOS! Sveriges Militärfordonsmuseum, Arsenalen ou The Swedish Tank Museum - O Museu AÇO!

𝗢 𝗔𝗖𝗘𝗥𝗩𝗢 𝗗𝗢 𝗔𝗥𝗦𝗘𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗚𝗨𝗘𝗥𝗥𝗔 𝗗𝗢 𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗝𝗔𝗡𝗘𝗜𝗥𝗢

O Arsenal de Guerra do Rio (AGR) remonta aos idos de 1762, quando foi criado pelo então governador da capitania do Rio de Janeiro, Gomes Freire de Andrade - Conde de Bobadela - com a denominação de “Casa do Trem”, na Ponta do Calabouço, Centro do Rio de Janeiro, onde atualmente se encontra o Museu Histórico Nacional. Ao longo de sua história, o Arsenal se caracteriza pelo apoio ao poder de combate do Exército, destacando-se por sua atuação nas Revoltas do Brasil Regencial, na Guerra da Tríplice Aliança, na Guerra de Canudos, na Revolta da Armada, Guerra do Contestado, bem como na Segunda Guerra Mundial.  Atualmente, o AGR, desempenha atividades de fabricação, manutenção e pesquisa, constituindo-se em organização militar de fundamental importância para a manutenção da capacidade de produção bélica do Exército, além de atuar em apoio às ações de defesa civil. Quer conhecer um pouco mais do acervo dos Arsenais e Fábricas sob guarda do AHEx? Acesse: http://www.ahex.eb.mil.br “𝘈𝘏𝘌𝘹:...

BAYRAKTAR KIZILELMA