Pular para o conteúdo principal

Se necesitarán más de 29.000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Estudio Airbus




  • Los resultados se obtuvieron del  estudio Airbus: Global Market Forecast.
  • Estudio señala que el futuro de los viajes dependerá cada vez más de la aviación. En los próximos 20 años, el tráfico aéreo crecerá un 4.7 por ciento anual, lo que requerirá más de 29.220 aviones de pasajeros y de carga nuevos.
  • El crecimiento sostenido de la industria ha permitido reducciones de consumo de combustible y de ruido de hasta un 70% en los últimos 40 años.


Chile, 24 de septiembre. A medida que la aviación se va haciendo más accesible en todo el mundo, los futuros viajes se harán cada vez más por vía aérea, en especial hacia y desde los mercados emergentes. Según el más reciente Global Market Forecast (GMF, Previsión Global de Mercado) de Airbus, en los próximos 20 años (2013-2032), el tráfico aéreo crecerá un 4.7 por ciento anual, lo que requerirá más de 29.220 aviones de pasajeros y de carga nuevosvalorados en casi 4,4 billones de dólares. Cerca de 28.350 de éstos aviones serán de pasajeros, por valor de 4,1 billones de dólares. De ellos, unos 10.400 reemplazarán aviones existentes por otros más eficientes. Con una flota actual de 17.740 aviones, significa que para el año 2032, la flota de aviones en todo el mundo se duplicará hasta casi 36.560.

El crecimiento económico, la creciente clase media, la asequibilidad, la facilidad para viajar, la urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que harán aumentar la conectividad entre las personas y las regiones y la frecuencia con que viajarán. La creciente urbanización dará lugar a una duplicación de mega-ciudades, de 42 hoy en día a 89 en 2032, y el 99 por ciento del tráfico de larga distancia del mundo será entre ellas o con escala en ellas.

El crecimiento del tráfico ha llevado a un aumento del tamaño de los aviones en un 25 por ciento, con las aerolíneas seleccionando aviones más grandes o cambiando a un modelo de mayor tamaño en los ya pedidos. Los aviones más grandes como el A380, combinados con factores de carga más altos hacen un uso más eficiente del limitado número de slots (espacios asignados a cada operador), y contribuyen al aumento del número de pasajeros sin vuelos adicionales, como fue anunciado por el aeropuerto de Heathrow de Londres. El enfoque hacia el crecimiento sostenible ha permitido reducciones de consumo de combustible y de ruido de hasta un 70 por ciento en los últimos 40 años y esta tendencia continúa con innovaciones como el A320neo, el A320 Sharklet, el A380 y A350 XWB.

 También se prevé un fuerte aumento de los flujos nacionales, con un crecimiento doméstico en la India al mayor ritmo (casi del 10 por ciento), seguido por China y Brasil (7 por ciento). En general, con un tráfico mundial con una tasa media de crecimiento del 5.5 por ciento, Asia-Pacífico representará el 36 por ciento de la demanda total de nuevos aviones de pasajeros, seguida por Europa (20 por ciento) y Norteamérica (19 por ciento).

En el mercado de aviones de gran tamaño, dominado por el A380, hay una demanda de 1.334 aviones de pasajeros por valor de 519.000 millones de dólares. De ellos, se necesitará el 47 por ciento en la región de Asia-Pacífico, seguida de Oriente Medio (26 por ciento) y Europa (16 por ciento). La demanda para el A380 de la región Asia-Pacífico queda demostrada por el crecimiento de las clases medias en la región, que se cuadruplicará en 20 años.                                                                                                                                                                   
En el mercado de doble pasillo, cubierto entre otros por el A350 XWB y el A330, la demanda es de 6.779 aviones, valorados en 1.820 billones de dólares. De éstos, el 48 por ciento de las entregas será en Asia-Pacífico, seguido de Europa (15 por ciento) y Oriente Medio (13 por ciento).

El mercado de pasillo único representa el 71 por ciento de las entregas por número de unidades, con una demanda de 20.242 aviones, valorados en 1.800 billones de dólares. La región Asia-Pacífico requerirá un 34 por ciento de las entregas, seguida de Norteamérica y Europa con una demanda del el 23 por ciento cada una. El éxito global de las compañías de bajo coste (LCC) especialmente en Europa, y cada vez más en Asia, Oriente Medio y África, está ayudando a abrir nuevos mercados y dar acceso a los beneficios de los viajes en avión a los que vuelan por vez primera en estas regiones. En 2032, las LCC habrán aumentado su cuota de mercado de tráfico aéreo del actual 17 por ciento al 21 por ciento

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Museo Storico - Aeronautica Militare - Ministero della Difesa (Vigna di Valle)

Um museu incrível, localizado em uma região lindíssima, as margens do  Lago di Bracciano, na Itália. Sejam bem vindos ao  Museo Storico dell’Aeronautica Militare di Vigna di Valle Às margens do Lago Bracciano, no sítio histórico da antiga base de hidroaviões de Vigna di Valle, fica o Museu Histórico da Força Aérea .  As suas estruturas arquitetônicas, entre antigas e modernas, estão perfeitamente integradas no ambiente do parque natural em que reside. Douglas C-47 MM 61 776 "1445" Monumento sobre o voo do dirigível "Itália" até o sobrevoo do Pólo Norte, em 1928, quando foi destruído em um acidente. O belíssimo F-104 ASA-M Starfighter RED "Ducati 999 F03" Breguet 1150 Atlantic ASW/ASUW Grumman HU-16 Albatross Grumman HU-16 Albatross Grumman HU-16 Albatross Grumman S2F Tracker Aermacchi MB.323  ""MM 554" Aermacchi MB.323  ""MM 554" Grumman HU-16 Albatross em 2º plano Sinalização para visitantes com recursos multimídia O visual a...

Saab vende a TransponderTech

A Saab anuncia a venda da Saab TransponderTech AB para a subsidiária sueca da Teledyne Technologies Inc ., a FLIR Systems AB . A conclusão da transação está sujeita ao cumprimento de determinadas condições, o que está previsto para ocorrer até o final do quarto trimestre de 2025. A TransponderTech é líder em soluções de comunicação e navegação certificadas pela Convenção Internacional para a Salvaguarda da Vida Humana no Mar (do inglês,  Safety Of Life At Sea  - SOLAS) para aplicações marítimas comerciais, militares e aéreas.  A venda está alinhada com a estratégia da Saab de aumentar o foco nas áreas centrais do seu negócio. Com o fechamento da transação, a Saab venderá 100% das ações que possuía na Saab TransponderTech AB. “ A TransponderTech é uma empresa extraordinária e inovadora, e temos muito orgulho das suas conquistas. À medida que nos concentramos estrategicamente em expandir nossa atuação nos segmentos militares, acreditamos que a empresa encontrará ainda mai...

Embraer fecha acordo com a Marinha do Brasil para desenvolver drones aeronavais CAT 3, CAT 4 e CAT 5.

A Embraer e a Marinha do Brasil assinaram acordos de parceria e cooperação mútua em pesquisa, desenvolvimento e inovação (PD&I) em dezembro de 2022 e abril de 2024, visando o d esenvolvimento de radares   de busca de superfície embarcados e de vigilância costeira, com o aprimoramento do Radar Gaivota X , e o a poio mútuo em pesquisa, desenvolvimento e inovação  na área de tecnologia em geral, visando fortalecer a Base Industrial de Defesa Nacional e a transição da pesquisa para a indústria. Embora a Marinha do Brasil já utilize e teste diferentes tipos de drones (incluindo veículos submarinos autônomos e drones kamikaze desenvolvidos pelo Corpo de Fuzileiros Navais ) e a Embraer tenha um memorando de entendimento com a Força Aérea Brasileira (FAB) para estudar e desenvolver um veículo aéreo não tripulado avançado, os acordos específicos entre Embraer e Marinha visavam até então principalmente a tecnologia de radares, mas isso mudou na direção dos drones e está em u...